Caprichos y geometrías. Composiciones

Exposición de pintura, del 2 al 30 de noviembre, en la Biblioteca Pedro Salinas (Glorieta Puerta de Toledo, 1. Madrid).
Por: Ladislao Montes
Fauvismo, cubismo, futurismo, dadá, constructivismo, Bauhaus… Hace más de 100 años una serie de artistas se propusieron poner patas arriba lo que hasta entonces se entendía como Arte con mayúsculas. Fueron rompiendo barreras consecutivamente que se habían supuesto hasta entonces infranqueables.
Cézanne abrió el fuego y lo siguieron el Mago Matisse, Braque, Picasso, Gris, Baka, Boccioni, Blanchard, los Delanuay, Rodchenko, Popova, Bauhaus, nuestros ultraistas… la lista es interminable.
Sobre el autor
Lo primero es que mi trabajo nace de mi admiración estética hacia todas las vanguardias de finales del XIX y hasta mediados el siglo XX. Soy totalmente autodidacta y trabajo con colores acrílicos sobre tablas enteladas.
Personalmente, el arte, la música y la Historia son mis pasiones y hasta ahora he expuesto en varios bares y restaurantes, ya sea con obras como las aquí presentadas como sobre músicos en formato de disco LP.
Éste es mi pequeño homenaje a esos artistas maravillosos de lo que es para mí una Edad de Oro, cuando la imaginación la voluntad y la transgresión cambiaron para siempre nuestra forma de percibir la belleza y también, como no, toda la Historia del Arte.
Entrada libre en el horario de la Biblioteca.