La Comunidad ultima la Estrategia Madrileña de Mediación y Arbitraje para hacer más competitiva a la región

05 mayo 2022

La Comunidad de Madrid está ultimando la fase final de la denominada Estrategia Madrileña de Mediación y Arbitraje (EMMA) para hacer más competitiva a la región. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, durante la clausura de la octava edición del Open de Arbitraje que, según ha explicado, ayuda a recordar a los ciudadanos “que existen otras vías, igualmente válidas, con plena capacidad y total eficiencia, que sirven para resolver los conflictos antes de recurrir a la tutela efectiva de los jueces.

El consejero ha reivindicado la apuesta clara del Ejecutivo autonómico por estos métodos como parte de su proyecto de modernización de la Justicia en la región. “No se trata de un esfuerzo impostado ni tampoco forzado, sino determinado por la convicción”, ha asegurado el titular de Justicia del Ejecutivo autonómico en el transcurso del evento en el que ha participado, organizado por la Asociación Europea de Arbitraje.