• Exposición: "Fui Sobre Agua Edificada" V Concurso de Fotografía del Museo de Historia.

Titulo: Exposición: "Fui Sobre Agua Edificada" V Concurso de Fotografía del Museo de Historia.
    Convoca: Museo de Historia de Madrid; Foticos collection (colabora)
    Lugar: Madrid
    Plazo: Hasta el 12 de abril de 2026.
    Información:
    • El título de esta exposición recupera un lema casi olvidado de la ciudad "Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son, esta es mi insignia y blasón" que alude al vínculo fundacional de Madrid con el agua y con la fortaleza de sus murallas.
    • Ese mismo espíritu se refleja en las 40 fotografías finalistas del V Concurso de Fotografía del Museo de Historia de Madrid. "Fui sobre agua edificada..." , elegidas entre las 829 imágenes presentadas. Cada una de ellas ofrece una mirada distinta sobre la relación de Madrid con el agua en nuestro tiempo: cercana y poética, urbana y natural, íntima y compartida.
    • Con esta iniciativa, el Museo de Historia de Madrid invita a descubrir cómo el agua sigue siendo protagonista en la ciudad, y a construir, junto con sus habitantes, una memoria visual contemporánea que prolonga y enriquece lo que ya atesoran sus colecciones históricas.
    • Estos son los premios:
    • 1º premio: "Día de lluvia" de Silvia Llorente Gómez.
    • 2º premio: "Plaza Mayor" de José Francisco Megías Flórez.
    • 3º premio: "Batalla naval de Vallecas" de África Paredes Martínez Del Peral.
    Requisitos: Público general.
    Precio: Gratuito
    Modificación: 2026-03-11T08:00:00Z