Entregamos 5.000 pulseras de emergencia para mayores
Que padezcan demencia o Alzheimer en su fase inicial
La Comunidad de Madrid y la Fundación Gozalbo-Marqués han repartido 5.000 pulseras de emergencia a 23 ayuntamientos y 11 mancomunidades de la región que habían solicitado estos dispositivos, y que irán destinados a las personas mayores de 65 años, residentes en esos municipios, que sufren demencia o la enfermedad de Alzheimer, en su fase inicial.
El reparto de estas pulseras con código QR ha sido posible gracias al convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Gozalbo-Marqués, en marco del programa: 'No me olvides si me olvido'.
Las pulseras incorporan información personal del usuario (nombre, domicilio, teléfono familiar de contacto...), para que, en caso de pérdida o emergencia la persona portadora pueda ser identificada y se facilite la labor de contactar con la familia. Además, ofrece una cobertura de apoyo y seguridad a los familiares de las personas mayores que padecen Alzheimer u otras demencias.
Los beneficiarios de estas pulseras son personas mayores de 65 años afectadas, en una fase inicial, por demencia o Alzhéimer que residen en aquellos municipios de la Comunidad de Madrid que solicitaron en su día participar en el programa "No me olvides si me olvido" . En la actualidad en la región residen más de 1,2 millones personas que tienen 65 o más años.