Resultados
He comprado un reloj en una plataforma digital y, cuando me ha llegado a casa, no funciona correctamente. ¿A quién puedo reclamar?
Cuando compramos en una plataforma digital (market place), como puede ser Amazon, Aliexprés o Alibabá, debemos tener presente que estos normalmente actúan como intermediarios, salvo que sean ellos los que están vendiendo directamente el producto. Por eso, antes de realizar una compra online en una plataforma digital, debemos asegurarnos de quién es el vendedor, si es la casa que representa al market place o es un tercero.
En este último caso, debemos dirigirnos directamente al vendedor ya que la plataforma digital, está actuando como intermediaria. Si el vendedor no le da una respuesta adecuada, traslade su queja a la plataforma, para que tenga conocimiento de cómo está actuando esa empresa. En ocasiones por politica comercial, puede que la plataforma le pueda ayudar en su petición.
Para evitar problemas en sus compras online a través de una plataforma digital o market place, lea con detenimiento las condiciones de compra antes de realizar ninguna operación.
En cualquier caso, recuerde que tiene 14 días de desistimiento para renunciar a su compra online y a la devolución del dinero sin necesidad de justificar el motivo.
He efectuado una compra por teléfono, ¿puedo desistir del contrato también por teléfono?
El ejercicio del derecho de desistimiento puede hacerse por cualquier medio, siempre que se acredite su envío, por lo que es recomendable que se haga a través de burofax, telegrama, o un correo electrónico a la empresa.
No obstante, es aconsejable el uso del documento de desistimiento que la empresa nos debe facilitar cuando realicemos la compra. En este documento debe aparecer el plazo para desistir, si debe devolver el producto o bien lo recoge la empresa, así como la dirección a la que debe enviar el producto.