Secciones

Ser, ni conmigo ni sin mí

viernes, 27 de octubre de 2023 - 19:00 - 20:30
Finalizado
2023-10-27T19:00:00
2023-10-27T20:30:00
REF:#11008540
Foto de Ser, ni conmigo ni sin mí
Danza/Baile

SUMA FLAMENCA 2023 | Viernes 27 de octubre – 19:00 h

SER, NI CONMIGO NI SIN MÍ

DIRECCIÓN GENERAL, Mercedes de Córdoba
DIRECCIÓN ARTÍSTICA, Ángel Rojas
DIRECCIÓN MUSICAL, Juan Campallo
Mercedes de Córdoba

FICHA ARTÍSTICA
BAILE, Mercedes de Córdoba / CANTE, Pepe de Pura y Jesús Corbacho / GUITARRA, Juan Campallo / PERCUSIÓN, Paco Vega / IDEA Y COREOGRAFÍA, Mercedes de Córdoba / DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y DISEÑO DE ILUMINACIÓN, Ángel Rojas / DIRECCIÓN MUSICAL, Juan Campallo / DISEÑO DE VESTUARIO Y REALIZACIÓN, López de Santos / COORDINACIÓN TÉCNICA Y SONIDO, Ángel Olalla / ILUMINACIÓN, Antonio Valiente / LOCUCIONES, Manuel Ángel Rojas / REGIDURÍA, Jorge "Limosnita" / PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN EJECUTIVA, Juan Alfonso Romero (IFI - Instituto Internacional Flamenco) / FOTOGRAFÍA, Camila Guimarey

TALENTO, VERSATILIDAD Y EMOCIÓN

Tras participar y recorrer, junto a las principales figuras del cante y del baile, las principales citas jondas nacionales e internacionales como destacada solista, esta bailaora precoz, que siendo una niña recorría ya los principales escenarios de todo el mundo, se ha convertido hoy día en uno de los nombres imprescindibles del flamenco y la danza. Mercedes de Córdoba, que cuenta con una larga y consolidada trayectoria, destacando siempre por su talento, su versatilidad y su facilidad para transmitir emociones, recibió, en 2013, el Premio Nacional de Flamenco, iniciando una prometedora carrera con su propia compañía.

Ser, ni conmigo ni sin mí es una obra de creación propia y de fundamento tradicional, en base a la esencia y la evolución creativa del artista. Consta de cinco escenas, en las que plasma los diferentes estados por los que la protagonista viaja a través de sus recuerdos, conflictos, miedos y esperanzas, velada y provocada en todo momento por el cante, el toque y el vestuario que va cobrando y perdiendo vida, a medida que el mundo interior de la artista lucha con lo que es, fue, será, sería o debería ser...

En palabras de su director artístico, Ángel Rojas, este espectáculo es "Ser capaz de abrazar en el camino la verdad de tus pasos. Ser la sombra de quién eres. Vivir en el ser en el que habitas y regalarte el tiempo para descubrirlo, como el que descubre la vida con y sin él... con y sin ti. Ser el centro del huracán y no tener miedo a la caída. Querer vivir en la garganta cantaora como espina dorsal, adoleciendo el alma cuando calla, sediento de más. Ser esclavo consentido, guardián y libertador, poniendo remedio a tanta sinrazón, atendiendo el desafío con el que crucificas sin piedad arrogancia, pena y sinrazón, para ver en el fondo de un mar de oscuridades mi luz y mi respiro. Ser conmigo y no sin mí... Ser."

Logo de Suma Flamenca 2023

Más información

Duración: 1 hora y 20 minutos, sin descanso.

Más información

Entradas:  Desde 20 euros. Descuentos aplicables previa acreditación: menor de 15 años, carné joven, estudiante, desempleado, familia numerosa, mayor de 65 años y grupo a partir de 6 localidades. Entrada gratuita para acompañante de persona con Baremo de Movilidad Positivo. Los descuentos y gratuidades no son acumulables entre sí.

Venta de entradas: www.entradas.com

Importante: Todas las personas que deseen disfrutar de la programación del Real Coliseo de Carlos III deben adquirir su entrada, independientemente de su edad. No se permite la entrada a menores de tres años en las representaciones destinadas a público adulto.

Lugar de celebración

Real Coliseo Carlos III
C/ Floridablanca, 20, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España
Cómo llegar:

Autobuses: 661 y 664 desde el intercambiador de Moncloa.
Cercanías: C3 hasta El Escorial. En la estación, autobús urbano L-1 hasta el intercambiador de autobuses de San Lorenzo de El Escorial.