Secciones

Yo, la peor del mundo, de Antonio Muñoz de Mesa

11 junio 2022
Finalizado
2022-06-11T19:00:00
2022-06-11T20:15:00
REF:#11005801
Foto de Yo, la peor del mundo
Teatro

Sábado 11 de junio – 19:00 h

YO, LA PEOR DEL MUNDO, DE ANTONIO MUÑOZ DE MESA

DIRECCIÓN, OLGA MARGALLO
DIRECCIÓN MUSICAL, IÑAKI SALVADOR
Vaivén Producciones

FICHA ARTÍSTICA
INTERPRETACIÓN, Itxaso Quintana, Ugaitz Alegria, Ana Pimenta, Lara Sagastizabal y Nerea Gorriti / AYUDANTE DE DIRECCIÓN, Dorleta Urretabizkaia / LETRAS CANCIONES, Antonio Muñoz de Mesa / MÚSICA ORIGINAL, Iñaki Salvador / DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA, Marcos Carazo / DISEÑO DE VESTUARIO, Lola Trives / DISEÑO DE ILUMINACIÓN, Xabier Lozano / COREOGRAFÍA, Maitane Zalduegui / DIRECCIÓN TÉCNICA Y PROYECCIONES, Iñigo Lacasa / SONIDO, Ederson / FOTOGRAFÍA, David Salvador - San Ros Producciones / WEB, ManodeSanto / DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN, Ana Pimenta / PRODUCCIÓN EJECUTIVA, Monika Zumeta / ADMINISTRACIÓN, Izaskun Imizkoz

ESPECTÁCULO MUSICAL SOBRE LA POETISA Y PROSISTA VASCO-MEJICANA SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695) es una persona entrañable e interesante tanto por su vida como por su obra. Juana de Asbaje (luego Sor Juana) tuvo una vida llena de dificultades ya desde su nacimiento: hija de una pareja que no contrajo matrimonio. El hecho de ser "ilegítima" y además mujer, convierte la vida de Juana en una especie de big bang feminista que hizo tambalearse los cimientos de la corte Mejicana. Pero el sustrato profundo del punto de vista de este espectáculo se centra en un viaje salvaje lleno de disfraces radicales en busca de una identidad propia para demostrar que la mayor invención de Juana no son sus obras literarias, sino su propia biografía.

Yo, La Peor del Mundo es un espectáculo musical que nos cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a todo y a todos para ser libre. Con la fuerza de sus versos, Sor Juana Inés de la Cruz hechiza la corte colonial mexicana de un Imperio decadente donde se convierte en amante de los poderosos, musa del Siglo de Oro y víctima de una Iglesia que no puede someter su espíritu rebelde. Éste es un espectáculo vitalista, contagiado del color, la música, la belleza y la imaginación de una mujer que fue un genio en su tiempo y que sigue asombrándonos en el nuestro.

Más información

Duración: 1 hora y 15 minutos, sin descanso.

Más información

Entradas:  Desde 10 euros. Descuentos aplicables previa acreditación: menor de 15 años, carné joven, estudiante, desempleado, familia numerosa, mayor de 65 años y grupo a partir de 6 localidades. Entrada gratuita para acompañante de persona con Baremo de Movilidad Positivo. Los descuentos y gratuidades no son acumulables entre sí.

Venta de entradas: www.entradas.com

Lugar de celebración

Real Coliseo Carlos III
C. Floridablanca, 20, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España
Cómo llegar:

Autobuses: 661 y 664 desde el intercambiador de Moncloa.
Cercanías: C3 hasta El Escorial. En la estación, autobús urbano L-1 hasta el intercambiador de autobuses de San Lorenzo de El Escorial.

Etiquetas en este documento