Secciones

Encuentro, de María Toledo

29 octubre 2021
Finalizado
2021-10-29T19:00:00
2021-10-29T20:30:00
REF:#11004523
Foto de Encuentro
Música

Viernes 29 de octubre – 19:00 h

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Por problemas técnicos, los espectáculos Encuentro y Mi baile, programados el Viernes 29 y el Sábado 30 de octubre a las 19:00 h respectivamente, se celebrarán en el Teatro Auditorio (Parque Felipe II, s/n) a las 19:30 horas.
Las entradas siguen a la venta en la taquilla del Real Coliseo y en www.entradas.com

SUMA FLAMENCA 2021

ENCUENTRO

María Toledo

FICHA ARTÍSTICA
VOZ Y PIANO, María Toledo / GUITARRA FLAMENCA, Curro Carrasco / PALMAS, Juan Grande, Juan Diego "El Lebri" y Luis Cantarote / SONIDO, Pablo Hernando

ESTRENO ABSOLUTO DEL ÚLTIMO ESPECTÁCULO DE MARÍA TOLEDO, PRIMERA MUJER EN LA HISTORIA DEL FLAMENCO QUE CANTA ACOMPAÑÁNDOSE ELLA MISMA AL PIANO

Icono del flamenco actual, María Toledo es la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, María Toledo es la cantaora que más veces ha interpretado El amor brujo, de Manuel de Falla, actuando en importantes escenarios de todo el mundo. Con cinco discos publicados y cuatro nominaciones a los premios Latin Grammy, María Toledo estrena en el Real Coliseo de Carlos III su último espectáculo. En sus propias palabras…

Merece la pena correr el riesgo para encontrar tu propio lenguaje.

En la intimidad de mi habitación, cuando me quedaba a solas con mi piano y acababa de estudiar lo que me habían mandado en el conservatorio -estudios de Chopin, preludios y fugas de Bach- me preguntaba: ¿Qué pasaría si tocase acordes flamencos, acompañándome a mí misma? Recuerdo que ahí empezó todo. Ese día, sin darme cuenta, estaba iniciando mi propio camino. Siendo una niña, comencé a buscar la música que me ayudaba a llenar mi alma y, al mismo tiempo, tenía claro que necesitaba mi sello personal. Para ello, indagué en todos los sonidos que se cruzaron conmigo a lo largo de mi vida, sin prejuicios, solo con la intención de disfrutar. Amo profundamente el flamenco y, con mi voz rasgada y el piano, mi fiel compañero, quería llegar a una mezcla donde encajasen perfectamente los diseños melódicos y las estructuras rítmicas del flamenco. Elegí libremente el camino que he ido recorriendo conforme a mis necesidades expresivas, a mis necesidades del alma.

Todos amamos el flamenco. No creo que evolucionar signifique traicionarlo.

Más información

Duración: 1 hora y 20 minutos, sin descanso.

Más información

Entradas:  20 euros. Descuentos aplicables en taquilla previa acreditación: menor de 15 años, carné joven, mayor de 65 años, estudiante, desempleado, persona en situación de ERTE, familia numerosa, compra múltiple a partir de 6 localidades y grupo a partir de 10 localidades. Entrada gratuita para acompañante de persona con dependencia acreditada. Los descuentos y gratuidades no son acumulables entre sí.

Venta de entradas: www.entradas.com

Lugar de celebración

Real Coliseo Carlos III
C. Floridablanca, 20, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España
Cómo llegar:

Autobuses: 661 y 664 desde el intercambiador de Moncloa.
Cercanías: C3 hasta El Escorial. En la estación, autobús urbano L-1 hasta el intercambiador de autobuses de San Lorenzo de El Escorial.

Etiquetas en este documento