Resultados
La misma marca comercial me vende un producto más barato por internet que en el establecimiento. ¿Pueden hacerlo?
Sí, el precio de los productos es libre y aunque sea la misma marca comercial, pueden cobrarle diferente precio si lo compra por internet o si lo adquiere en la tienda presencialmente.
Si la tienda online anuncia el producto como una promoción, sepa que deben indicarle el precio anterior junto con el precio reducido, salvo en el supuesto de que se trate de artículos puestos a la venta por primera vez.
¿Qué entendemos por venta de saldos?
Se trata de la venta de productos cuyo valor de mercado ha disminuido porque están defectuosos, deteriorados, obsoletos. El comerciante debe especificar que los saldos son tales e indicar el tipo de defecto del producto.
Los establecimientos que habitualmente se dediquen a la venta de saldos, deben señalizarlo expresamente y de forma clara en el exterior.
Un establecimiento anunciaba una crema en promoción. Pero cuando fui a comprarla, el dependiente me dijo que estaban agotadas las existencias. ¿Puedo exigir que me proporcionen una?
En principio, el comerciante debe disponer de existencias suficientes para hacer frente a esa oferta o promoción anunciada.
No obstante, si llegaran a agotarse durante el tiempo que dura la promoción, el comerciante deberá hacerle una reserva manteniendo las condiciones y precio de la oferta, y, si finalmente no fuera posible entregarle el producto, deberá ofrecerle uno de similares condiciones y características.
Compré un televisor nuevo durante las rebajas y en la tienda me dijeron que, al ser más barato, sólo tiene una garantía de un año. ¿Es legal?
No. Haya rebajas o no, la garantía es igualmente de dos años a contar desde el momento en que se entrega el producto. Si usted compra, por ejemplo, un televisor rebajado que no funciona bien, está en su derecho de exigir el cumplimiento de la garantía. Los comerciantes no pueden anular la garantía de un producto con la excusa de que está rebajado.
Compré un televisor nuevo durante las rebajas y en la tienda me dijeron que, al ser más barato, sólo tiene una garantía de un año. ¿Es legal?
No. Haya rebajas o no, la garantía es igualmente de dos años a contar desde el momento en que se entrega el producto. Si usted compra, por ejemplo, un televisor rebajado que no funciona bien, está en su derecho de exigir el cumplimiento de la garantía. Los comerciantes no pueden anular la garantía de un producto con la excusa de que está rebajado.
Compré un artículo durante las rebajas y lo quiero devolver dentro del plazo que se especifica en el tique. Sin embargo, no admiten la devolución en la tienda porque el producto es rebajado.
Aunque el producto esté en rebajas, si el tique de compra especifica que se admiten devoluciones, la tienda debe admitirlas.
Algunos comercios suelen admitir la devolución de los artículos a lo largo de todo el año, excepto aquéllos comprados en rebajas. Esto puede hacerse siempre que la información al público sea clara.