Resultados
Si tengo un problema con una caja de experiencias, ¿a quién reclamo?
Dependerá del tipo de problema:
- Si el problema es con la compra (defecto, cobro indebido, desistimiento si fue online…), debes reclamar al establecimiento donde la adquiriste.
- Si el problema es con la experiencia (cancelación, falta de disponibilidad, condiciones distintas a las anunciadas…), debes reclamar primero al hotel, restaurante o proveedor que iba a prestar el servicio y si no te dan una solución satisfactoria, podrás reclamar a la empresa que figura como organizadora o responsable de la caja (por ejemplo, Wonderbox o Smartbox), que es quien comercializa y gestiona la red de colaboradores.
El comercio donde la compraste actúa normalmente como punto de venta, pero no es quien presta el servicio. Revisa siempre las condiciones generales de la caja para identificar quién es el responsable contractual de la experiencia.
Finalmente si no consigue resolver el problema puede reclamar a la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios, o a través de internet.
He devuelto unos zapatos en un establecimiento y me han dado un "vale" ¿Pueden exigirme que use el vale en un plazo determinado?
Sí. Tenga en cuenta, que, si el producto no era defectuoso, el comercio no está obligado a aceptar la devolución.
Por ello antes de comprar un artículo compruebe cual es la política de devolución del establecimiento, que suele incluirse en el tique de compra o en carteles en la propia tienda.
Puede que en la política comercial de devolución se establezcan condiciones como: no devolver el importe al contado ni a la tarjeta, sino devolver a través de un vale. Incluso puede poner condiciones al uso de ese vale, como el hecho de no poder usarlo en rebajas o que tenga un plazo de validez.
¿Qué pasa si no he acertado con el regalo? ¿Puedo devolver un producto después de Reyes?
La devolución de un producto dependerá de la política de devoluciones del establecimiento en el que lo hayamos comprado. Es importante que leamos con detalle la información que podemos encontrar en el ticket o en la cartelería del establecimiento, para conocer si podemos devolver un producto o no.
Los establecimientos no están obligados a aceptar cambios o devoluciones porque el regalo no haya sido acertado o no nos guste. La ley sólo les obliga en el caso de que haya taras o desperfectos. También en la compra online, donde existe derecho de desistimiento durante 14 días.
¿Se pueden seguir usando bolsas de plástico en los comercios? ¿Hay que pagar por ellas?
Desde el 1 de enero de 2021, las únicas bolsas de plásticos que podrán ser suministradas al consumidor en un comercio son las bolsas que sean compostables y que sean ligeras (menos de 50 micras de espesor) o muy ligeras (menos de 15 micras de espesor).
Los precios orientativos para el consumidor será de 5 céntimos de euro por bolsa en el caso de las muy ligeras y 15 céntimos en el caso de las ligeras. No habrá que pagar por las bolsas muy ligeras que se empleen para reducir sobreenvases y desperdicios de alimentos, tales como las que se usan al granel en frutas, verduras, carne o pescado.
¿Puedo devolver un producto después de Reyes?
¿Puedo devolver un producto después de Reyes?
La devolución de un producto dependerá de la política de devoluciones del establecimiento en el que lo hayamos comprado. Es importante que leamos con detalle la información que podemos encontrar en el ticket o en la cartelería del establecimiento, para conocer si podemos devolver un producto o no.
Los establecimientos no están obligados a aceptar cambios o devoluciones porque el regalo no haya sido acertado o no nos guste. La ley sólo les obliga en el caso de que haya taras o desperfectos. También en la compra online, donde existe derecho de desistimiento durante 14 días.