YA PUEDES INSCRIBIRTE

Nuevo Club Virtual de Lectura sobre las relaciones entre madres e hijos

Publicado:
26 febrero 2018

El Portal del Lector pone en marcha un nuevo Club Virtual de Lectura que bajo el título Esa mujer, mi madre, aborda las relaciones materno filiales desde los distintos puntos de vista que aportan las cuatro novelas seleccionadas para leer a lo largo de seis semanas. El club, que se desarrollará entre el jueves 1 de marzo y el domingo 15 de abril, será coordinado por la escritora y periodista María Cereijo.

Entre la multitud de historias dedicadas al tema en la literatura, se han seleccionado Mi madre, de Richard Ford, Mi madre y la música, de Marina Tsvietaieva, Paseos con mi madre, de Javier Pérez Andújar, y Apegos feroces, de Vivian Gornick. En la elección se ha optado por la variedad en cuanto a sexo de los autores, nacionalidades, épocas y abordaje del asunto, desde la memoria ‘pura’ o más o menos novelada.

Todas las obras están disponibles en la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid; además, Mi madre, Paseos con mi madre y Apegos feroces podrán tomarse prestadas en formato electrónico en eBiblio Madrid. La información completa sobre el club puede consultarse en el Portal del Lector.

El club estará coordinado por María Cereijo escritora y periodista que lleva más de una década impartiendo talleres de escritura y coordinando clubes de lectura en bibliotecas e instituciones diversas. Es coautora de las novelas Nunca digas nunca,Pero a tu lado y Hasta el fin del mundo (Editorial Alfaguara), todas ellas publicadas bajo el seudónimo de Amy Lab.