La Comunidad de Madrid triplicará en 2024 las ayudas e indemnizaciones para las víctimas del terrorismo

AddToAny

17 noviembre 2023

La Comunidad de Madrid destinará 15 millones de euros a abonar indemnizaciones por fallecimiento y daños físicos y psíquicos de víctimas del terrorismo en 2024, lo que supone multiplicar por tres los 5 millones de euros del ejercicio anterior. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, se ha reunido hoy con representantes de las principales asociaciones de víctimas del terrorismo en la Real Casa de Postas.

García Martín ha destacado que esta partida representa la mayor de la historia en la región destinada por el Ejecutivo autonómico a este colectivo. En 2023 se solicitaron 1.500 compensaciones y en los últimos cuatro años se han prestado más de 3.000 servicios para cubrir sus necesidades. Además de las prestaciones económicas, el Ejecutivo autonómico dedica anualmente 300.000 euros para subvencionar a entidades sin ánimo de lucro, incluidas en el registro regional o estatal, cuyo objeto es la representación y defensa de los intereses de los afectados, así como a sus familias o personas con quienes conviven. Las entidades que han participado de este encuentro son: Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Asociación Dignidad y Justicia, Fundación Pro Derechos Humanos Miguel Ángel Blanco, Asociación de Víctimas del 11M, Fundación Rodolfo Benito Samaniego, Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) y VITEPAZ.

Audio

Declaraciones del consejero Miguel Ángel García Martín