Declaración Institucional de la Comunidad de Madrid

23 junio 2021
  • Personalmente, no voy a consentir que ni la empresa ni los autónomos madrileños, y mucho menos el resto de los contribuyentes, paguen esta fiesta. Si el gobierno lo pretende, antes lo pagará políticamente.
  • La sinrazón, la agresión independentista y la connivencia política de los que secundan este acto ilegal, no vencerá. Los españoles no permitirán jamás que se les ampute una parte de su país.
  •  El fin último de este episodio es permitir un referéndum independentista. Pero si Pedro Sánchez lo quiere, es sencillo: que convoque elecciones y lleve los indultos en su programa electoral.
  • La Comunidad de Madrid tiene la obligación ineludible de expresar su repulsa y rotunda condena, así como de reafirmar su compromiso con la Constitución, el conjunto de nuestro ordenamiento jurídico y las instituciones democráticas.
  • Es un atentado contra los principios invocados en el Preámbulo de nuestra Carta Magna: la justicia, la libertad y la seguridad jurídica, amenazadas por las acciones de los delincuentes ahora amnistiados, imponiendo su proyecto de república totalitaria a los catalanes y a todos los españoles, y que, además, han declarado que volverán a hacerlo, ignorando la soberanía nacional y el bien de cuantos integran la Nación Española.
  • Al humillarse personalmente ante los golpistas, el presidente del Gobierno ha ultrajado la figura institucional que representa, y, por tanto, a todos los españoles, faltando gravemente a la responsabilidad y la dignidad de su cargo.
  • Comienza otro capítulo del funesto proceso independentista, en el que sus autores se sienten más fuertes, más impunes y mejor preparados para someter a la sociedad catalana y española. Hoy se humilla a los españoles, y España entera está indignada.

Audio

Isabel Díaz Ayuso - Declaración Institucional

Imagen por defecto del video