La Comunidad de Madrid participa en el reconocimiento a 37 empresas por contratar a personas con discapacidad intelectual

24 abril 2019

El director general de Atención a las personas con Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros, ha participado hoy en la entrega de los premios Stela 2019, organizados por la Fundación Síndrome de Down Madrid. El director ha estado acompañado, entre otras autoridades, por la presidenta de la Fundación, Inés Álvarez. En el acto se ha hecho un reconocimiento a 37 empresas que en el último año apostaron por incorporar a 40 personas con discapacidad intelectual a sus plantillas.

Lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad y la inserción socio-laboral es uno de los pilares fundamentales de esta inclusión. Jiménez de Cisneros ha explicado que la Comunidad de Madrid cuenta con diferentes proyectos, recursos e iniciativas en colaboración con esta Fundación. “Estas actuaciones son una prueba más de que en Madrid cabemos y tenemos oportunidades, todos”, ha afirmado. “Por eso, hemos impulsado un sistema de atención basado y centrado en la persona; buscando potenciar al máximo sus capacidades, trabajar su autonomía y lograr su máxima independencia”, ha destacado el director general. Y ha concluido señalando que “somos conscientes de todo lo que aún queda por hacer, pero quiero destacar que Madrid cuenta con una de las tasas de actividad más altas de España entre las personas con discapacidad (43,4 %), 8,4 puntos más que la media nacional”.

Audio

Jorge Jimenez de Cisneros - Premios Stela