Secciones

Una noche de zarzuela, de Susana Gómez

AddToAny

sábado, 17 de enero de 2026
Próximamente
2026-01-17T19:00:00
2026-01-17T20:45:00
REF:#11018819
Foto de Una noche de zarzuela
Teatro

Sábado 17 de enero - 19:00 h

UNA NOCHE DE ZARZUELA, DE SUSANA GÓMEZ

DIRECCIÓN ESCÉNICA: SUSANA GÓMEZ
DIRECCIÓN MUSICAL: MIGUEL HUERTAS
Producciones Come y Calla

FICHA ARTÍSTICA
INTERPRETACIÓN: María Rodríguez (Josefina, mezzosoprano), Ruth González (Paloma, soprano), Andrés Lara (Javier, tenor), Ángel Walter (Max, tenor cómico), Enrique Sánchez (Julián, barítono), Miguel Huertas (piano), Cecilia Serra (clarinete), Iván Mellén (percusión) e Irene Celestino (violonchelo) / ARREGLOS MUSICALES: Miguel Huertas / AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Juanfran García / DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Ricardo Sánchez Cuerda / DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Rodrigo Ortega / DISEÑO DE VESTUARIO: Gabriela Salaverri y Mónica Teijeiro / JEFE DE PRODUCCIÓN: Hugo Pérez / DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Eva Paniagua / PRODUCCIÓN: Come y Calla / DISTRIBUCIÓN: Fran Ávila

UN ESPECTÁCULO CON LO MEJOR DE NUESTRO GÉNERO LÍRICO

Josefina llega a su camerino tras la última función de La Chulapona con el tiempo justo para cambiarse antes de que dé comienzo una sesión golfa de La verbena de La Paloma. Lo último que ella espera en ese momento de pausa es la visita de los músicos de su orquesta, de su marido, de sus amigos, de antiguos amantes… y la misteriosa aparición de una joven aspirante a cantante que se parece demasiado a la joven ambiciosa que ella también alguna vez fue.

Una noche de zarzuela es una comedia musical construida con lo mejor del repertorio de la zarzuela, la copla, la canción y números de revista, unidos por un hilo argumental que bebe directamente de las comedias norteamericanas de los años 50.

Escucharemos Como nací en la calle de la Paloma (El barberillo de Lavapiés), No se puede dar un paso por las calles de Madrid (La Chulapona), Tango de doña Virtudes (La Gran Vía), Tango de la Menegilda (La Gran Vía), Casa mia figlia (Dúo de La Africana), ¡Ah! Yo me vi en el mundo (El juramento), Bolero del Marabú (La francisquita), Dúo de Joaquín y Ricardo (La del manojo de rosas), Caballero de Gracia (La Gran Vía), Yo soy una mujer (Me llaman la presumida), Yo soy esa (copla de Quintero y Quiroga), Me llaman la primorosa (El barbero de Sevilla), En La Habana hay una casa (La Chulapona), Caballero del alto plumero (Luisa Fernanda), Escúchame (Doña Francisquita), No puede ser (La tabernera del puerto), Si presumo es porque quiero (Me llaman la presumida), ¿Por qué de mis ojos los tuyos retiras? (La revoltosa), Cita (Canción de Miguel Huertas), Qué te importa que no venga (Los claveles), Cállate corazón (Luisa Fernanda), Cuando te miro el cogote (La corte de Faraón), Todas las mañanitas (Don Gil de Alcalá), La tarántula (La Tempranica), La canción del arlequín (La generala), Canción del pajarito (Juegos malabares), Cuando está tan hondo (El barquillero), Tomar la vida en serio (Luna de miel en El Cairo), Por la calle de Alcalá (Las Leandras) y Por ser la Virgen de la Paloma (La verbena de la Paloma).

Más información

Duración: 100 minutos, sin descanso.

Más información

Entradas:  Desde 10 euros. Descuentos aplicables previa acreditación: menor de 15 años, carné joven, estudiante, desempleado, familia numerosa, mayor de 65 años, grupo a partir de 6 localidades y diversidad funcional con grado igual o superior al 33%. Entrada gratuita para acompañante de persona con Baremo de Movilidad Reducida Positivo o Certificado de Dependencia. Los descuentos y las gratuidades no son acumulables entre sí.

Venta de entradas: www.giglon.com

Importante:

• Todas las personas que deseen disfrutar de la programación del Real Coliseo de Carlos III deben adquirir su entrada, independientemente de su edad.
  • No se permite la entrada a menores de tres años en las representaciones destinadas a público adulto.
  • La edad mínima legal para acceder al teatro es de 16 años. Los menores de esta edad deberán ir acompañados de un adulto responsable, que se sentará junto a ellos, y no podrán superar en número a 3 por cada adulto.
  • En caso de que la entrada incluya un descuento se podrá solicitar la acreditación necesaria que lo justifique. Si el interesado no pudiera justificar dicho descuento, para acceder a la sala deberá adquirir una nueva entrada con tarifa general.
  • Una vez iniciada la función no se permitirá la entrada a la sala, en consideración al público y los artistas.

Lugar de celebración

Real Coliseo Carlos III
C/ Floridablanca, 20, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid, Spain
Cómo llegar:

Autobuses: 661 y 664 desde el intercambiador de Moncloa.
Cercanías: C3 hasta El Escorial. En la estación, autobús urbano L-1 hasta el intercambiador de autobuses de San Lorenzo de El Escorial.