Exposición: "La Mirada Atenta. Fotografía y Haiku"

Del 3 al 27 de noviembre en la Biblioteca Pública José Hierro (Usera).
"La fotografía es para mí, un vínculo emocional y artístico con la belleza, la complejidad y la fragilidad de la naturaleza. Cada fotografía es mi modo de apreciar la majestuosidad de los paisajes y la delicadeza de las flores. Es un medio privilegiado para evocar emociones y sensaciones profundas, como la serenidad, la admiración o la curiosidad, que me conectan con la esencia de la vida. Deseo que esta exposición contribuya a apreciar y respetar la belleza del mundo natural e inspire a otros a hacer lo mismo." (Miguel García-Monge).
"Para mí el haiku quizá es aquello que hubiese escrito siendo yo aún niño, cuando no sabía escribir. Quizá el haiku es aquel mundo, el mundo, que veía yo entonces sin esfuerzo y sin pretensión alguna. Es aquel brillo en aquella mirada; pero en este momento." (Félix Arce).
"El haiku es la forma de poesía más próxima al silencio. Unas pocas palabras menos, y el haiku se hace silencio. Unas pocas palabras más, y el haiku deja de serlo." (José Luis Andrés).
Fotografías de Miguel García-Monge Rábanos.
Haikus extraídos del libro “EN SILENCIO. Haiku y Zen: La mirada atenta”, de Félix Arce, Yoko Masuyama y José Luis Andrés. Publicado por MANDALA Ediciones.
Biblioteca Pública José Hierro (Usera)
Dirección: Avenida de Rafaela Ybarra, 43
Entrada libre hasta completar aforo.