Exposición de arte y pintura "Vivir para amar"

Exposición de fotografía a cargo de la artista Iluminada Santos (Lumi) en la Biblioteca Pública Pedro Salinas durante el mes de noviembre de 2025 en horario de apertura de la biblioteca.
Vivir para amar es una muestra de pintura y otros objetos que la artista, Iluminada Santos (Lumi) describe con el siguiente texto:
Pensando en lo que es par mí la pintura, me he tenido que levantar de la cama a escribir.
En otras exposiciones mías erar una cosa, y ahora pintar es disfrutar cuando el lienzo está en blanco.
Casi siempre lo más importante no es lo que voy a hacer, que no lo sé, sino ver la belleza de los colores y la vida en ellos, y disfrutar.
Tan enamorada estoy de la vida que en todo veo belleza.
Cuando comencé a pintar, hace 22 años, tenía muchos amigos de otros países y les gustaban mis cuadros. Esto me alegraba.
Ahora mis cuadros están en todas partes del mundo.
Hasta aquí he hablado de la pintura, que me apasiona, aunque no sé si se entiende.
Pero hay algo más: conocerse.
Porque he descubierto que el conocimiento me hace libre. Y si tengo libertad puedo amar y amarme. Y por tanto ser feliz.
Cada día quiero ser la mejor semilla que da el nogal.
No comer el fruto…¡me hace tan feliz que lo coman los demás!
Esto lo pienso desde hace muchos años.
Mi jardín es precioso, lleno de rosas.
Sé que la vida tiene obstáculos. Y con la rosa más hermosa viene el pinchazo…¿y qué son unas lágrimas? cuando entiendes que has resuelto un problema.
No quedaros en el dolor.
A mi lado está el amor, y amor somos todos.
Actividad destinada a adultos y jóvenes a partir de 14 años.
Biblioteca Pública Pedro Salinas (Centro)
Dirección: Glorieta Puerta de Toledo, 1
Entrada libre hasta completar aforo.