Secciones

Daniela Garsal & Choclock

AddToAny

sábado, 09 de noviembre de 2024 de 20:30 a 22:00
Finalizado
2024-11-09T20:30:00
2024-11-09T22:00:00
REF:#11013702
FOTOGRAFÍA DE DANIEL GARSAL Y CHOCLOK
Música

Sábado 9 de noviembre -20.30 h.

MADRID URBAN FEST 2024

DANIELA GRASAL & CHOCLOCK

Sobre Daniela Garsal:

El proceso por el que Daniela Garsal llegó a la música fue natural. Creció rodeada de música en su tierra canaria, porque sus padres tocaban instrumentos, como ella misma de niña. Empezó haciendo versiones de canciones en Instagram, y a los 17 años puso el pie en un estudio musical. Ya lo tenía claro: “No había otra cosa que me gustara más que la música”. Pasaron tres años más hasta que publicó sus creaciones en su propio canal de YouTube. Viajera por Madrid, Dublín, Fuerteventura, Gran Canaria, ha pulido, con la inmersión musical en estos lugares, un estilo aferrado al R&B, entrelazado con el soul, el pop y sonidos latinos. Tras dos años de colaboraciones y singles, presentó en 2023 Supernova, un EP de seis canciones que la ha consolidado como uno de los puntales de la nueva ola de la escena urbana canaria. Contó con las colaboraciones de Linton, Dímelo Milo, BlueFire, Lucho RK, Aftermusic, Israel B, Spinnheli y J.Moods. Supernova dejó atrás un periodo complicado de su vida. “Es el resultado del peor año de mi vida emocional y personalmente tras una ruptura, entre otras cosas”, declaró. Cuando empezó a grabar el disco volvió a recuperar la confianza. “Me empecé a sentir mucho más cómoda con la música que quería hacer y conmigo misma”. Así, el disco describe de principio a fin el proceso de hundimiento y recuperación de la propia artista. “Me desnudé musicalmente ahí. Ha sido la mayor terapia del mundo”, ha señalado. Su último lanzamiento es Cajita de cristal, con el que la artista deja atrás el tiempo que le ha ocupado Supernova. Así nace su nuevo proyecto, un EP de tres boleros, titulado Volver a casa.

Sobre Choclock:

De la bullente cantera canaria procede Choclock, cuyos comienzos marcó el colectivo BNMP (Broke Niños Make Pesos) que, junto a otros artistas de la isla de Tenerife, donde él nació, empezaban a ganarse un hueco en las playlists nacionales y latinoamericanas gracias a su arriesgada apuesta por el RnB en español. Tras presentar en 2019 su álbum debut en solitario, Bruno, se sumergió de lleno en su faceta como productor, en proyectos como Una niña inútil (2020) de Cazzu, Maracucho bueno muere chiquito (2018) y Me muevo con Dios (2023) de Cruz Cafuné o Lazos y nudos (2021) de Abhir. Magua con miel, de 2022, fue su segundo álbum en solitario, un disco cargado de nostalgia y RnB como en sus anteriores trabajos, en el que cuenta con colaboraciones como Chita, Abhir, Dawaira y Svarez. Este 2024 vuelve con un nuevo disco que saldrá en noviembre. En sus dos primeros adelantos, SinKerer y Khalifa (dizzy), mezcla suavemente el UK garaje con el RnB, creando melodías que muestran su evolución hacia un proyecto único, según ha  declarado el propio Choclock. “Mi propuesta es algo que no hace nadie más. Quiero que no se me tenga que comparar con ningún otro dentro de la escena”.

Duración: 90 min.

Precio: 6€ (mayores de 65 años, carne joven, menores de 14 años, desempleados y familia numerosa 5€) Entrada gratuita para acompañante de personas con movilidad reducida y dependientes con necesidad de acompañante (imprescindible presentar acreditación en taquilla)

imagen decorativaEntradas aquí 

Lugar de celebración

Centro Cultural Pilar Miró
Pl. Antonio María Segovia, 0, Vallecas, 28031 Madrid, España
Cómo llegar:

Metro Línea 1, Villa de Vallecas

Autobús 58

Tren de cercanías líneas C2, C7 y C8, estación Vallecas y Santa Eugenia