Secciones

Taller: “Salud mental y reincorporación al trabajo”

lunes, 21 de octubre de 2019 de 09:00 a 14:30
Finalizado
2019-10-21T09:00:00
2019-10-21T14:30:00
REF:#11000386
Mujer escribiendo en el móvil
Educativa/Curso

21 de octubre de 2019. Herramientas para encontrar empleo.

Dirigido a: Personas con trastorno mental en búsqueda de empleo. No podrán asistir profesionales sociosanitarios.
Objetivo: Explicar el proceso de búsqueda de empleo y ofrecer información y orientación a personas con trastorno mental que se enfrentan a la búsqueda de su primer trabajo.
Contenidos:    

  • Recepción de los participantes y presentación de la jornada.
  • ¿Cómo conseguir empleo? ¿Qué se me da bien? ¿Qué me gusta? ¿Qué trabajos puedo realizar? ¿Cómo destacar mis cualidades? 
  • Ofertas de trabajo y currículum. Fuentes de empleo: portales de empleo, redes profesionales, ETT’s…¿Cómo se registra un currículum en un portal de empleo? ¿Cómo ajustar mi currículum a una oferta?  
  • Taller interactivo: la entrevista de trabajo. ¿Cómo es un proceso de selección? Preguntas típicas de una entrevista de selección ¿En qué se fijan los entrevistadores? Role play: entrevista de trabajo.

Nºparticipantes: Máximo 25 personas.
Nº sesiones: Una sesión.
CoordinaciónBibiana Serrano Marín. Presidenta de ASAM (Asociación Salud y Ayuda Mutua). Juana Mateos Rodilla. Coordinadora de la Escuela Madrileña de Salud.
DocentesFernando Villasante Rodríguez. Licenciado área de Psicología. Experiencia en Recursos Humanos y coaching. Fundación Personas y Empresas.

Descripción

Organizado por la Fundación ASAM familia y Escuela Madrileña de Salud, con la colaboración de Lundbeck-Otsuka.

Fecha: Lunes 21 de octubre de 2019.
Horario:  De 9,00 a 14,30 horas.

Lugar de celebración

Inscripción en la actividad

Requisitos:

Inscripciones mediante correo electrónico en: escuela@salud.madrid.org  o en los teléfonos:  91 426 96 25 / 91 426 98 98 / 91 426 98 97.