La Comunidad de Madrid participa en la Feria ARCO Gallery Walk 2021 en su apuesta por el mercado del arte en la región

26 febrero 2021

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha recorrido hoy la Feria ARCO Gallery Walk, en su apuesta por el mercado del arte en nuestra región. Rivera de la Cruz ha tenido la oportunidad de conocer, en el Barrio de las Letras de la capital, la Galería José de la Mano, Formato Cómodo, Leandro Navarro, R.O Proyectos, The Goma, Cámara Oscura o Ponce + Robles.

Durante la visita, la consejera ha señalado que “invertir en cultura y arte contemporáneo es invertir en futuro”.
Esta feria se enmarca dentro de las celebraciones del 40 Aniversario de ARCO, que este año tendrá lugar en el mes de julio como consecuencia de la pandemia por COVID-19. Con ello, la Fundación ARCO continúa contribuyendo la dinamización de la actividad de las galerías de arte.

En estas cuatro décadas, esta cita se ha convertido en una de las principales plataformas del mercado del arte, y pieza imprescindible en el circuito internacional de promoción y difusión de la creación artística. En 2020, el Ejecutivo regional invirtió 1,3 millones de euros en obras de artistas contemporáneos, lo que supone el importe "más elevado" destinado a este fin desde la creación de la colección de arte en la Comunidad.