GRANDE AMORE

25 de octubre de 2022 - 21h
Entradilla
Radar Joven 2022
Radar Joven
GRANDE AMORE
Nuno Pico, el nombre detrás de Grande Amore, es un joven de Burela, en la comarca lucense de A Mariña, que lleva desde los 16 años tocando en grupos de todo pelaje. Se trata de un proyecto francamente sorprendente, cargado de personalidad, que desde la primera escucha te agarra del cuello y te pone contra las cuerdas, obligándote a amarlo u odiarlo. Grande Amore suena macarra y enternecedor, rabiosamente humorístico y, al mismo tiempo, vulnerable y rayado en su desesperación existencial.
Grande Amore es de verdad. Y es una gran noticia para el pop underground (y no underground) gallego, que lleva ya más de una década viviendo su mejor momento histórico. Su música suena a sus preocupaciones y paranoias. “Tengo cierta facilidad para contar las cosas que me pasan y las cosas que siento y pienso en las letras de las canciones”. Según el artista, “lo que más mola de Grande Amore, con mucha diferencia, es eso, que es... yo. Como el diario ese de Lord Voldemort, que si le clavabas un colmillo o no sé qué, sangraba él y no el libro. Pues tal cual. Es de lo que más orgulloso me siento, vamos”.