La Comunidad apuesta por la innovación aplicada a las nuevas formas de movilidad sostenible

10 octubre 2019

El viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Mariano González ha presentado hoy la plataforma ‘Empresa por la Movilidad Sostenible’ en Madrid Summit 2019, donde además ha destacado la apuesta que realiza el Gobierno regional por la movilidad sostenible para reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes. En esa línea, el viceconsejero ha explicado que Canal de Isabel II está testando en tres instalaciones de depuración las posibilidades del biogás como fuente de energía para uso vehicular.

González se ha referido también a Metro de Madrid como apuesta fundamental por el transporte público y colectivo menos contaminante y, por último, ha recordado que el Ejecutivo regional ha dado luz verde esta semana a la puesta en marcha de un proyecto de investigación con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que mejore la calidad del aire. Este proyecto llamado SISPAIR y en el que se invertirán 300.000 euros desarrollará sistemas de predicción de concentraciones de contaminantes atmosféricos y vendrá a complementar al Plan Azul+ de calidad del aire en la región.

Audio

Mariano González - presentación de la plataforma Empresa por la Movilidad Sostenible en Madrid Summit 2019