La Comunidad de Madrid, con las víctimas del terrorismo en el 15º aniversario de los atentados del 11-M

11 marzo 2019

En el día en el que se cumplen 15 años del peor ataque terrorista sufrido en España, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha participado en diversos actos celebrados a lo largo de toda la jornada en recuerdo y homenaje a las víctimas del 11-M. Así, Garrido y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han depositado a primera hora de la mañana una corona de laurel ante la placa que recuerda a las víctimas del 11-M en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Este homenaje solemne, acompañado por el tañido de las campanas de todas las iglesias de la región, ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como de Maite Araluce, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo; Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M; María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo; y Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.

Posteriormente, el presidente Garrido ha asistido al acto organizado por los sindicatos UGT y CCOO, la Unión de Actores y Actrices y la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo en la estación de Atocha, así como a la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en el Bosque del Recuerdo. Por la tarde, el presidente de la Comunidad de Madrid ha participado en la ofrenda floral organizada por el Gobierno de España en la plaza de Daoiz y Velarde. A continuación, Ángel Garrido ha asistido al acto en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 que organiza cada año la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo junto a la Asociación de Vecinos La Colmena, que ha tenido lugar en la estación de Cercanías de Santa Eugenia.