Ibarrola anima a seguir logrando acuerdos para alcanzar la igualdad real de las mujeres

08 marzo 2019

La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, ha animado a las administraciones públicas y a los partidos políticos a “seguir avanzando y logrando pactos de Estado para continuar con la creación de empleo femenino, la reducción de la brecha salarial y de la doble jornada laboral de las mujeres y para que se cuente con el talento femenino en el desarrollo de la economía, así como en la eliminación de la violencia de género”. Así lo ha señalado hoy durante el acto institucional organizado por el Colegio de Procuradores de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer 2019, en el que también han intervenido la fiscal general del Estado, María José Segarra, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Ibarrola ha reconocido el trabajo realizado por las diferentes Administraciones y las formaciones políticas para alcanzar la igualdad real y la superación de las brechas que persisten en la sociedad. Algo a lo que, a su juicio, “tienen mucho que aportar las profesionales del mundo del Derecho que actúan en defensa de los intereses de los ciudadanos en los tribunales”. En el acto, el Colegio de Procuradores ha hecho entrega del Premio Eulalia Ruiz de Clavijo a la Fundación ONCE por su trabajo en favor de las víctimas de violencia de género que tienen una discapacidad, al favorecer su inclusión social y el acceso a programas, acciones y proyectos que mejoran sus condiciones de vida.