La Comunidad ha facilitado formación y empleo a 21.682 personas en situación de vulnerabilidad

01 marzo 2019

En los últimos cuatro años, la Comunidad de Madrid ha hecho una decidida apuesta por los Proyectos de Integración, destinando más de 17 millones de euros (17.374.480,73 euros) a iniciativas que incluyen actividades de acompañamiento social, de formación, de acceso al empleo y otros programas encaminados a favorecer la inserción social y prevenir la exclusión de las personas que están recibiendo la Renta Mínima de Inserción. Gracias a ello, 21.682 personas en situación de especial vulnerabilidad han encontrado una oportunidad de formación y empleo.

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha participado hoy en la presentación de la tercera edición del proyecto ‘Cambiando Vidas’, una iniciativa de formación e integración laboral para personas vulnerables puesto en marcha por Fundación Endesa junto con Fundación Integra, en el que, este año, van a participar 120 personas de la Comunidad de Madrid. “Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid apoyamos los proyectos de integración laboral de la población vulnerable porque el empleo es la principal fuente de ingresos de una familia y el principal vehículo de integración socio laboral para las personas”, ha recordado Moreno.