La Comunidad promueve un turismo de calidad que llegue a todos los municipios de la región

18 diciembre 2018

El Gobierno autonómico continúa con su apuesta por generar un turismo de calidad, sostenible, accesible y que llegue a todos los puntos de nuestra región. Así lo ha manifestado hoy la directora general de Turismo, Marta Blanco, que ha presidido la segunda reunión de la Mesa Regional de Turismo. Este órgano, que se creó el pasado mes de marzo, tiene como objetivo principal “trabajar de forma coordinada para mejorar la calidad de las propuestas existentes, generar una oferta más competitiva a partir de una mayor descentralización y, en definitiva, conseguir un mayor crecimiento del sector en la región”, ha señalado Blanco.

La Mesa tiene una composición transversal, ya que está formada por la Administración regional y local, pero también por entidades turísticas, asociaciones profesionales y empresariales del sector. Entre otros temas, durante la reunión de hoy se ha tratado la consolidación de productos ya existentes, como Patrimonio Mundial en Madrid, Villas de Madrid y CiclaMadrid; así como el apoyo e impulso de nuevos productos, como el Destino Sierra Oeste y la Red de Castillos. Además, se pretende fomentar el turismo activo y de naturaleza, y los itinerarios de enogastronomía. Otro importante tema a tratar ha sido la mejora de la accesibilidad de los destinos turísticos de la región.

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes