La Comunidad de Madrid destinará a la dependencia 1.320 millones de euros en 2019

14 noviembre 2018

La Comunidad de Madrid va a destinar a la dependencia el próximo año 1.320 millones de euros de los 1.813 con los que cuenta de presupuesto total la Consejería de Políticas Sociales y Familia para 2019. Así lo ha destacado hoy la viceconsejera, Miriam Rabaneda, durante su intervención en el acto de inauguración del VIII Foro Sociosanitario Senda, donde también ha señalado que, gracias a la gestión que el Gobierno regional realiza en esta materia, Madrid es una de las regiones del mundo con mayor esperanza de vida y la más alta de Europa (87,8 años entre las mujeres y 82,2 años entre los hombres).

“Creemos firmemente que una de las principales misiones de los poderes públicos y de los responsables políticos es trabajar según marque la realidad social y valorar cómo dotar a los ciudadanos de los mejores servicios en base a esa realidad existente” ha dicho. Además, Rabaneda ha destacado la gestión en la atención a la dependencia y ha subrayado la importancia de la asistencia y coordinación sociosanitaria y la apuesta por programas de envejecimiento activo “para seguir haciendo de la Comunidad una región mejor y de oportunidades para todos”.

Consejería de Políticas Sociales y Familia

C/ O' Donnell, 50