Ruiz Escudero participa en la I entrega de premios de adherencia al tratamiento de la Fundación OAT

24 octubre 2018

La Fundación para la adherencia al tratamiento, OAT, ha entregado hoy sus primeros premios. Con ellos, a través de 10 categorías, reconoce públicamente el esfuerzo de las entidades y personas físicas y jurídicas en el ámbito de la sanidad que han desarrollado proyectos de mejora de adherencia al tratamiento a través de actividades, métodos y tareas que faciliten la vida de los pacientes. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en la entrega de estos premios en el auditorio de la Real Casa de Correos, donde ha destacado la importancia de mostrar las claves que resulten eficaces a la hora de mejorar la adherencia a los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos frente a intervenciones habituales.

La Comunidad de Madrid trabaja activamente en el fomento de la adherencia. El Programa del Mayor Polimedicado y la Estrategia de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas son dos aspectos que mejoran el grado de adherencia terapéutica, la prescripción, la conciliación y el control de interacciones. Además, la Escuela Madrileña de Salud realiza diversas iniciativas con el objetivo de facilitar información, conocimientos y habilidades en materia del medicamento a pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios.

Consejería de Sanidad

C/ Aduana, 29.