La Comunidad de Madrid apoya ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’

06 septiembre 2018

La directora general de Promoción Cultural, María Pardo, ha participado hoy en la presentación de ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’, un evento que organiza la asociación Arte_Madrid con la colaboración del Gobierno regional, y que celebra el arranque de la temporada cultural madrileña con un amplio programa de actividades, encuentros y visitas a museos y colecciones.

Durante su intervención, Pardo ha destacado el importante papel de las galerías que forman parte de la asociación, un total de 50 salas de exposiciones gratuitas y abiertas durante todo el año a madrileños y visitantes. Además, la directora general ha recordado que la Comunidad de Madrid apoya esta iniciativa desde sus primeras ediciones “porque no solo atrae a coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo, sino que tiene como objetivo hacer más accesible y cercano el arte actual para todos los públicos”. La Comunidad apoya la organización de Apertura tanto a nivel económico como a nivel de programación, incluyendo en el calendario del evento la inauguración de la muestra ‘Eugenio Ampudia. Sostener el infinito en la palma de la mano’, en la Sala Alcalá 31, el próximo miércoles 12 de septiembre.

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes