Jornada en el Hospital Gregorio Marañón para niños con cardiopatías y sus familias

03 marzo 2018

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha mantenido hoy un encuentro con las familias y niños con cardiopatías para atender y orientar a los padres sobre aspectos médicos y psicosociales que les afectan en su día a día derivados de la patología de los menores. La jornada está organizada por el Área del Corazón Infantil del Hospital Gregorio Marañón y la Fundación Menudos Corazones.

Es un encuentro anual que intenta favorecer el intercambio de experiencias entre familiares y afectados, en el que además se pone a su disposición a los profesionales sanitarios del centro para orientar a los padres y resolver dudas sobre tratamientos, síntomas o abordajes quirúrgicos. Asimismo, la Fundación Menudos Corazones tiene un convenio firmado con el Marañón para trabajar en la mejora de la calidad de vida, tanto dentro como fuera del hospital, de los niños y sus familias. Los menores y adolescentes han compartido talleres de juegos, manualidades y dibujos que sirven para fomentar las relaciones sociales entre niños de su misma edad y que comparten algún tipo de problema cardiaco.

Consejería de Sanidad

C/ Aduana, 29.