Cifuentes: "El traslado a Madrid del Centro de Seguridad de GALILEO reafirma el liderazgo económico y tecnológico de la Comunidad"

18 enero 2018
  • Destaca que la Comunidad de Madrid ya cuenta con destacados organismos y empresas del sector aeroespacial, y es la región líder en inversión en Innovación Tecnológica de España, lo que ha contribuido a su consolidación como uno de los principales territorios europeos para acoger este tipo de industria”, afirma la Presidenta.
  • Las actuales instalaciones situadas en Swanwick, al sur de Londres, se ubicarán en el municipio de San Martín de la Vega, reforzando así la apuesta de la Comunidad de Madrid por el sur como ámbito ligado a las nuevas tecnologías
  • El proyecto GALILEO, al que está adscrito el Centro de Monitorización y Seguimiento de Seguridad, es un programa de navegación por satélite con tecnologías de última generación, que promueve la Agencia Europea GSA
  • Se trata de un sistema propio de la Unión Europea, de alcance mundial, que compite con el sistema GPS estadounidense y el Glonass ruso, y gestionará más de 20 satélites con cobertura mundial.
  • La Comunidad de Madrid acoge ya instalaciones relevantes del sector aeroespacial, como la Estación espacial de la Nasa, el Centro de Astronomía de la Agencia Espacial Europea, el Centro de Satélites de la Unión Europea y el INTA, así como dependencias del Centro Europeo de Servicios.