La Comunidad apoya el emprendimiento con su participación en MIDE, una nueva plataforma para fomentar la innovación

16 enero 2018

La viceconsejera de Política Educativa y Ciencia, Cristina Álvarez, ha asistido hoy a la presentación de MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem), una plataforma colaborativa y sin ánimo de lucro para fomentar la innovación, el emprendimiento, el desarrollo económico y el empleo del que forma parte la Comunidad de Madrid. Se trata de otra muestra más del apoyo del Gobierno regional a iniciativas relacionadas con la innovación y el emprendimiento. Esta plataforma está compuesta por ocho entidades que desarrollarán distintas acciones e iniciativas concretas en la región.

Precisamente, el Gobierno regional ha presentado recientemente MadrIDtech, una iniciativa de I+D+i para situar a la región a la cabeza del desarrollo tecnológico en Europa. En el marco de MadrIDtech, la Comunidad de Madrid desarrolla diversos programas para generar, atraer y retener el talento en la región, como el Programa Talento, para conectar los mejores expedientes académicos, tanto de universidades como de centros de formación profesional de grado superior con el tejido empresarial. Asimismo, también ha creado una lanzadera financiera virtual, www.lanzaderafinanciera.es, en colaboración con Avalmadrid, para conectar empresas innovadoras que busquen financiación y entidades financieras.

Consejería de Educación e Investigación

C/ Alcalá, 30 - 32