Secciones

Escuela de salud infantil para padres y madres. Centro de Salud Presentación Sabio

De martes, 05 de febrero de 2019 - 18:30 a jueves, 07 de noviembre de 2019 - 19:30
Finalizado
2019-02-05T18:30:00
2019-11-07T19:30:00
REF:#11000707
Imagen de cabecera #0 de la página de "Escuela de salud infantil para padres y madres. Centro de Salud Presentación Sabio"
Educativa/Curso

Desde el 5 de febrero, una sesión mensual durante ocho meses.

Dirigido a: Madres y padres. Toda persona interesada.
Objetivos:

  • Que las madres y los padres conozcan cómo actuar ante los problemas de salud de sus hijos.
  • Que las madres y los padres conozcan cómo fomentar hábitos saludables en sus hijos. 

Nº participantes: Máximo de 15 a 20 personas.
Nº sesiones: Ocho sesiones, una sesión mensual.
Coordinación: Juana Mateos Rodilla. Escuela Madrileña de Salud.
Docente: Ana Isabel Cristina de la Torre. Pediatra.
Fechas:     
Sesión I: 5 de febrero 2019. ¿Qué tenemos que saber del recién nacido para que no nos asustemos cuando salgamos del hospital y nos vayamos a casa? 
Sesión II: 7 de marzo 2019. Alimentación en el primer año de vida. ¿Qué son los percentiles?
Sesión III: 2 de abril 2019. ¿Por qué no me manda nada el pediatra cuando mi hijo tiene gastroenteritis (vómitos/diarrea)? ¿Tengo que ir al médico?
Sesión IV: 9 de mayo 2019. Accidentes: ¿qué tengo que hacer si…  
-    Le sangra la nariz.
-    Se da un golpe en la cabeza.
-    Se quema.
-    Se cae y se rompe un diente.
Sesión V: 4 de junio 2019. Llega el verano: cuidados con el sol, con las picaduras, tenemos o no que hacer la digestión antes de bañarnos, qué no puede faltar en mi botiquín cuando me voy de vacaciones.
Sesión VI: 5 de septiembre 2019. Comienza la escuela comienza la fiebre. ¿Por qué tenemos tanto miedo a la fiebre?
Sesión VII: 8 de octubre 2019. Comienza la escuela comienzan los mocos. ¿Cuándo van a desaparecer los mocos y la tos? ¿Qué es la bronquiolitis?  
Sesión VIII: 7 de noviembre 2019. ¿Si le duele el oído o la garganta quiere decir que tiene otitis o amigdalitis y que necesita antibiótico?

SE PUEDE ACUDIR A UNA SESIÓN O REALIZAR EL CICLO DE SESIONES COMPLETO

Descripción

Organizado por la Escuela Madrileña de Salud en colaboración con la Dirección Asistencial Oeste

Fechas:  5 de febrero, 7 de marzo, 2 de abril, 9 de mayo, 4 de junio, 5 de septiembre, 8 de octubre y 7 de noviembre de 2019.

Horario: De 18,30 a 19,3O horas.

Lugar de celebración

Inscripción en la actividad

Requisitos:

Inscripciones mediante correo electrónico en: escuela@salud.madrid.org  o en los teléfonos:  91 426 96 25 / 91 426 98 98 / 91 426 98 97.