Secciones

Arte Sacro: Niña de la verdad. Ciclo músicas infinitas

07 abril 2019
Finalizado
2019-04-07T19:00:00
2019-04-07T21:30:00
REF:#11000588
NIÑA DE LA VERDAD. CICLO MÚSICAS INFINITAS
Música

Domingo 7 de abril - 19:00 h.

Festival Arte Sacro 2019

XXIX FESTIVAL DE ARTE SACRO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

NIÑA DE LA VERDAD. CICLO MÚSICAS INFINITAS

Encargo del Festival. ¡Estreno Absoluto!

MARÍA JOSÉ LLERGO

Intérpretes: María José Llergo (voz) y  Marc López (guitarra)

María José Llergo se inició en el cante, literalmente, entre los olivos. Mientras su abuelo -cantaor autodidacta-, labraba su cachito de tierra en Pozoblanco (Córdoba), le dio las lecciones más importantes; y cuenta que la niña aprendió a cantar antes que a llorar. Desde entonces, se ha instruido en música clásica, moderna y jazz, pero sus raíces son flamencas. De la tradición se alimenta, pero la interpreta de una forma muy personal, porque para ella la cultura andaluza está en evolución y sabe que el arte es de quien lo sienta. “El amor, la tristeza y la incomprensión son los mismos que los de mis antepasados, pero yo he crecido en el siglo XXI y lo expreso a mi manera”.

De esta fusión han nacido sus primeros sencillos: “Niña de las Dunas”, “Ya se sabe la Luna” y “Nana del Mediterráneo”; probando que además de intérprete -que transmite la sabiduría de lo antiguo con su alma limpia como un cristal-, es una compositora de calibre. “La espina es dolorosa pero necesaria, la música tiene que ser como la rosa” y sus canciones siguen la cita al pie de la letra, hasta casi producir hiperestesia.

Duración: 60 min.

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.

Las entradas se entregarán en taquilla desde una hora antes de la función.

youtube

Lugar de celebración

Centro Cultural Paco Rabal
Calle Felipe de Diego, 13, 28018 Madrid, España
40.3794392, -3.661198000000013
Cómo llegar:

Autobuses 57 y 144

Tren de cercanías líneas C2 y C7, estación Asamblea-Entrevías

Etiquetas en este documento