Cómo emprender y no morir en el intento

Del 25 marzo 2019 al 29 marzo 2019
Finalizado
2019-03-25T00:00:00
2019-03-29T00:00:00
REF:#11000038
Grafiti de colores
Educativa/Curso

Taller: "Cómo emprender y no morir en el intento"

Se trata de un curso vivencial donde el alumnado pondrá en práctica todo lo necesario para llevar a cabo una idea. Nos enmarcaremos dentro del contexto del emprendimiento social, entendiendo éste emprendimiento como la búsqueda y aplicación de soluciones prácticas a problemas sociales que encontramos en nuestra ciudad y que afectan a nuestra calidad de vida y a la de personas que comparten nuestro entorno.
Objetivo
Proporcionar al alumnado los conocimientos y habilidades necesarias para generar, desarrollar y poner en marcha su idea de negocio.
Contenidos
Módulo 1: ¿Por dónde empiezo? ¿Qué es el emprendimiento?. Mi idea. Motivación, proactividad y metas. Mis valores. Enfrentando obstáculos. Método de resolución de problemas.
Módulo 2: ¿Y ahora qué? Licitación, subvención y otras fórmulas para presentar un proyecto. Cómo nos constituimos: autónomos, asociación, cooperativa o empresa.
Módulo 3: Equipo de trabajo. ¿Quiénes somos? El núcleo positivo. Plan de acción grupal. Herramientas para trabajar en equipo. Nuestra red personal.
Módulo 4: Cómo elaborar un proyecto. Características de un buen proyecto. Importancia del análisis de la realidad. Fases del proyecto. Prototipo. Lienzo de negocio.
Módulo5: Cómo triunfar con mi proyecto. Hablar en público. Técnicas de comunicación con el cliente. Técnicas de atención básicas al cliente.
Metodología: Las actividades individuales y grupales que se desarrollan durante el curso pretenden generar la reflexión, el autoconocimiento y aprendizajes de calidad para los/as participantes. Ejercicios, dinámicas y desarrollo del lienzo de modelo de negocio.
Profesorado: Cooperativa de Iniciativa Social enProceso. Impulsan proyectos de emprendimiento joven y publicaciones.

Etiquetas en este documento